Cómo acabar con el hambre entre horas sin apenas calorías

Nos ocurre infinitas veces que estamos concienciados de llevar una alimentación sana y equilibrada (ya sea por estar a dieta o simplemente porque nos gusta cuidar nuestra línea y nuestra salud) y que de repente nos atacan sensaciones de hambre sin control. Parece que nos volviéramos locos, ¿verdad? Nos apetece de todo, y normalmente alimentos poco o nada saludables, llenos de calorías y encima poco saciantes. alimentos saciantes infusiones manasul calidad pharmadus

Esa es la clave. Darle al cuerpo el capricho que nos pide, sí, pero acudiendo a alimentos saciantes que pongan fin a nuestro apetito sin suponer una ruptura con la vida sana que pretendemos llevar. Como siempre, en Pharmadus hemos estado navegando por la red para encontrar el mejor consejo que poder aportaros para saciar vuestras inquietudes respecto a la nutrición. Tan sólo es necesario consumir en esos momentos determinados alimentos que sirven para saciar el hambre y que, sin embargo, no engordan.

Hemos encontrado en alimentaciónsana.org una lista de alimentos de los llamados ‘SACIANTES’ y aquí os la dejamos.

Tomate.

Es el alimento que con mayor facilidad consigue acabar con esa desagradable sensación de hambre sin control, sobre todo si se toma fresco. En tal caso se puede consumir a cualquier hora. Otra opción es el zumo, que es igual de hipocalórico, pero sacia menos.

Naranjas y limones.

De entre todas las frutas, las naranjas y los limones son de las más apropiadas. Por eso es factible consumirlos entre horas.

Las fresas y el melón.

Si se consumen fuera del horario de comidas, solas o con zumo de naranja, también consiguen llenar el estómago con facilidad. Otra fruta muy adecuada para estas ocasiones es el melón. Siempre y cuando se tome solo puede hacerse en abundantes raciones.

Repollo y lechuga.

Además del tomate, hay otros productos que también provocan esa sensación de saciedad. El repollo es uno de ellas. Si se toma aliñado con sal y vinagre apenas aporta calorías y acaba con el apetito. Lo mismo sucede con la lechuga, a la que se puede añadir tomate y cebolla.

Espárragos y setas

En numerosas dietas de adelgazamiento se recomiendan los espárragos porque son ricos en fibra, provocan un favorable efecto diurético y al mismo tiempo son saciantes. Eso sí, han de cocinarse sin apenas grasa, al igual que las setas. De hacerse así, ambos alimentos pueden ingerirse en cantidades abundantes.

 Huevos y mejillones

Al margen de las frutas y las verduras se puede contar con los huevos y los mejillones como alimentos que terminan con la sensación de hambre entre horas. Eso sí, los primeros han de estar cocidos y aderezados sólo con una pizca de sal, mientras que los segundos, deben tomarse al vapor.

CHICAS MANASUL  Con estos consejos y el fundamental de todos ellos, la tacita de Manasul antes de irnos a dormir, nuestro vientre contará con toda la ayuda necesaria para funcionar de manera regular y para mantener un aspecto plano y bello. Exactamente lo que queremos.

Infusiones Manasul son calidad Pharmadus

www.manasul.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s