La importancia de cenar ligero

Quién no ha escuchado alguna vez eso de que cenar demasiado fuerte es uno de los peores enemigos tanto del sueño, como de la línea como de la salud.

Mal para el sueño porque una digestión pesada dificulta el buen descanso a la hora de irnos a la cama. Mal para la línea porque esta mala costumbre supone un aporte de calorías innecesario en un momento en el que el cuerpo no necesita una dosis alta de energía, ya que no la quema. Y mal para la salud porque de esta manera se incrementa el volumen de grasa en el cuerpo. ¿Por qué? Pues porque la mayor parte de lo que cenamos se metaboliza en grasa, ya que normalmente después de cenar no hacemos ejercicio y estamos en reposo durante alrededor de ocho horas, lo cual favorece la creación de grasas a partir del resto de nutrientes.

Una muy mala costumbre en todos los sentidos, como podemos ver. cenar ligero manasul infusiones pharmadus

De hecho, y desde este blog de Manasul Pharmadus os lo hemos explicado en numerosas ocasiones, en las dietas para adelgazar se incide en la necesidad de desayunar fuerte para que el cuerpo tenga energía suficiente durante todo el día (ya que ésta la quemaremos a lo largo del mismo). También debemos tomar alimentos con fibra en cada comida, puesto que éstos nos aportan una sensación saciante que hará que comamos menos cantidad de otros alimentos con mayor aporte calórico. Y, por último, cenar ligero.

Os aportamos ejemplos de cenas completas y ligeras perfectas para seguir una dieta sana y equilibrada.

  1. Ensalada verde con espárragos + revuelto de setas con un huevo + tostada integral + yogur desnatado con un puñado de uvas pasas
  2. Verduras asadas: pimiento, berenjena, cebolla y tomate + pescado blanco a la plancha + dos ciruelas

amigas Después de cualquiera de éstas u otras ideas de menú ligero puedes acompañar tu ingesta de fibra con una o media tacita de Manasul de la más alta calidad Pharmadus. La cantidad a tomar puedes ajustarla en función de la dificultad que tenga tu organismo para mantener un ritmo regular de ir al baño.

Ayudándote de una alimentación sana y bien estructurada a lo largo del día junto con Manasul no tendrás ningún problema para sentirte bien con tu cuerpo.

Infusiones Manasul son calidad Pharmadus

www.manasul.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s