Automasajes para quitar la celulitis

Llevamos unas semanas hablando en nuestro blog Manasul de cómo “poner a punto” para el verano algunas de las partes más conflictivas del cuerpo, especialmente del cuerpo de la mujer.

Bien, pues hoy vamos a hablar de la enemiga número uno de la belleza de las piernas y los glúteos: la celulitis.quitar la celulitis infusiones manasul pharmadus

Lo primero, una explicación de lo que significa la temida palabra. La celulitis es la expresión médica con la que se indica la inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel. Tiene carácter difuso, a veces doloroso y supurativo. Afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. Dicho más fácilmente, son depósitos de grasa que se acumulan bajo la piel y que se notan porque provocan la presencia de hoyuelos que dan un aspecto irregular y sin firmeza a la piel de piernas y nalgas fundamentalmente.

La celulitis es, con mucho, una de las más temidas enemigas de la mujer en lo que se refiere al cuidado del cuerpo. Por ello son millones las fórmulas (algunas serias y otras no tanto) para prevenirla o para ayudar a quitarla una vez que ya ha hecho aparición.

Hoy vamos a hablaros de una que, acompañada de ejercicio, una alimentación saludable y nuestras infusiones Manasul, nos parece muy eficaz para ayudar a la eliminación de todo lo que le sobra al cuerpo.

Se trata de los automasajes. Los masajes y automasajes se consideran un tratamiento muy eficaz para combatir la celulitis. Son muchos los estudios científicos que han demostrado cómo el masaje contribuye a mantener el cuerpo alejado de los padecimientos de la piel y de determinadas enfermedades.

De hecho, los expertos que afirman que los masajes mejoran la circulación sanguínea, así como que ayudan a eliminar los depósitos tóxicos en la piel, lo que reduce la acumulación de grasa que causa la formación de la celulitis.

En el caso concreto de los automasajes es importante hacerlos en lugares de fácil y cómodo acceso. Es necesario utilizar alguna fórmula aceitosa (como un aceite vegetal) para evitar la fricción con la piel que podría causar irritación. Además, como nuestro objetivo es atacar a las capas de grasa situadas a nivel profundo, es muy útil trabajar con productos anti-celulitis.

Hemos consultado el blog comoeliminarcelulitis.com para ver cuáles son los pasos a seguir para hacer un correcto auto masaje. Os recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

  1. Aplica la loción o aceite en la piel antes del masaje. Una piel seca no es lo ideal, ya que sólo hará que sientas dolor mientras deslizas tu mano sobre la zona afectada. Los aceites también se cree que aumentan el calor del cuerpo, lo que podría dar mejores resultados.

2. Para un masaje profundo para la celulitis en las piernas, necesitas amasar suavemente, apretando y soltando las capas de la piel. Trabaja desde abajo de la rodilla hasta la parte superior del muslo. Puede masajear el área con el pulgar o pulgares firmemente. Esta acción debe ser cómoda y relajante.

3. Golpeando suavemente el área estimulas la circulación ya que es un movimiento de masaje energizante. Cuando hayas terminado con el amasamiento, apretando y golpeando suavemente el área, a continuación, puedes utilizar tus manos para alisar la superficie con las palmas de las manos en un movimiento ascendente. Haz esto un par de veces en todos los lados de las pantorrillas y los muslos, trabajando hacia arriba en un movimiento para cada trazo suavizándolo.

4. Movimientos circulares ascendentes han demostrado ser muy eficaces para los masajes.

Woman relaxing on bedY lo dicho. Súmale ejercicio, agua e infusiones a tu dieta saludable y notarás los efectos. Y una tacita de Manasul antes de acostarte, eso es IMPRESCINDIBLE.

Infusiones Manasul son calidad Pharmadus.

www.manasul.es

One thought on “Automasajes para quitar la celulitis

  1. Siempre he sido propensa a tener celulitis, y me he gastado bastante dinero en cremas anticelulíticas. A cada uno le funcionan remedios distintos, y tuve la suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré reducir considerablemente la piel de naranja en cuestión de un mes. Quien tenga el mismo problema puede enviarme un correo a laurambuitron@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar esta solución antes… sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

Leave a comment