Tendencias en dietética 4: La dieta por excelencia, la mediterránea

El pasado 24 de febrero abrimos en este rinconcito nuestro de infusiones Manasul un espacio sano dedicado a daros a conocer las últimas tendencias en dietética. Quedaba poco menos de un mes para la primavera y a tod@s nos apetecía cambiar el ‘chip’ del invierno para ir haciéndonos a la idea de los vestiditos primaverales.

Pues bien, después de haber visto varios tipos de dietas y de haber descartado las malas ideas, llegamos a la semana clave. ¡Porque este viernes 21 de marzo entra la tan esperada primavera!

Sólo quedan cinco días, por eso hoy queremos que nuestro post Manasul Pharmadus sea una grandísima idea para llevar a cabo a lo largo no sólo de los próximos días hasta que llegue la primavera, sino también algo que no os canse y que podáis mantener durante el verano y como costumbre a lo largo de la vidadieta mediterránea infusiones pharmadus vida sana

Y para ello ninguna mejor que la reina de las dietas: la DIETA MEDITERRÁNEA.

Todos hemos oído hablar de ella en innumerables ocasiones. Sin embargo, no siempre sabemos tanto como creemos y por eso vamos a dedicar estas líneas a daros unas nociones básicas.

La Fundación Dieta Mediterránea destaca que los científicos han puesto de manifiesto que más allá de una dieta, la mediterránea es un estilo de vida que es beneficioso para la salud y el bienestar de las personas. Además, contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a proteger el medio ambiente.

Vamos a compartir con vosotros un decálogo de recomendaciones básicas de la dieta mediterránea.

  1. Utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición, un alimento rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras
  2. Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos. Las verduras, hortalizas y frutas son la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra de nuestra dieta y nos aportan al mismo tiempo, una gran cantidad de agua. Es fundamental consumir 5 raciones de fruta y verdura a diario.
  3. Introducir en la alimentación diaria el pan y los alimentos procedentes de cereales, ya que nos aportan una parte importante de energía necesaria para nuestras actividades diarias.
  4. Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados. Es importante aprovechar los productos de temporada ya que, sobre todo en el caso de las frutas y verduras, nos permite consumirlas en su mejor momento de aportación de nutrientes, de aroma y sabor.
  5. Consumir diariamente productos lácteos, principalmente yogur y quesos, ya que son excelentes fuentes de proteínas, minerales  y vitaminas.
  6. Consumir la carne roja con moderación, y a ser posible como parte de guisos. El consumo excesivo de grasas animales no es bueno para la salud. Se recomienda el consumo en cantidades pequeñas, preferentemente carnes magras, y formando parte de platos a base de verduras y cereales.
  7. Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación. Se recomienda el consumo de pescado azul una o dos veces a la semana ya que sus grasas – aunque de origen animal- tienen propiedades muy parecidas a las grasas de origen vegetal a las que se les atribuyen propiedades protectoras frente enfermedades cardiovasculares. Los huevos contienen proteínas de muy buena calidad, grasas y muchas vitaminas y minerales que los convierten en un alimento muy rico. El consumo de tres o cuatro huevos a la semana es una buena alternativa a la carne y el pescado.
  8. Incluir la fruta fresca como postre habitual, dejando dulces y pasteles para un consumo sólo ocasional.
  9. Hacer del agua la bebida por excelencia, y tomar vino tinto con moderación y durante las comidas.
  10. Realizar actividad física todos los días adaptada a nuestras capacidades. montaje

Todo ello aplicado a nuestro día a día contribuirá a una mejor salud, está comprobado. Una cuestión a destacar es la importancia que la dieta mediterránea otorga a beber agua en abundancia a lo largo del día. Y tomar el agua en infusiones saludables como las de Pharmadus es una gran idea. Especialmente las infusiones Manasul si la cuestión es facilitar el tránsito intestinal. Porque hay organismos a los que les cuesta, a pesar de llevar una correcta alimentación. Os dejamos un link para que veáis un ‘menú semanal tipo’ de dieta mediterránea. Y ya sabéis, sumadle la cena una tacita de Manasul para que vuestro cuerpo sea 100% sano y regular.

Infusiones Manasul son calidad Pharmadus

www.manasul.es

Leave a comment